El teatro cerca de los estudiantes

Bajo la consigna “El arte es la Evolución de los Pueblos”, más de 400 jóvenes de los cuatro departamentos del sur provincial se reunieron el pasado 16 de noviembre en el Segundo Encuentro Estudiantil de Teatro en el Complejo Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Río Cuarto.

El encuentro tuvo como objetivo que los jóvenes que conozcan y comprendan las particularidades del lenguaje y el quehacer teatral, sus formas de producción y que, de esa manera, pudieran abordar saberes, prácticas, éticas y estéticas.

Durante la jornada, los jóvenes también se acercaron a la dramaturgia nacional a partir de la lectura de  obras y su representación fortaleciendo su formación artística y cultural.

Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento Educativo, explicó que el objetivo para el año próximo es continuar con este proyecto y extenderlo a todo el territorio provincial.

La jornada fue organizada por la subdirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social.