Promoverán la producción de muebles “Parte por Parte”

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, se presentó hoy “Parte por Parte”, un proyecto que se concretó con el apoyo del Gobierno de Córdoba y lo realizan en conjunto la Cámara de la Madera de Córdoba, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes y la Cámara de Industrias del Plástico.

El objetivo de esta iniciativa es profundizar los vínculos comerciales y técnicos que permitan lograr una mejor integración entre todos los sectores que hacen a la fabricación del mueble y equipamiento para tener mayor alcance a nivel nacional e internacional. De esta manera, se inicia un proceso para la producción de partes de muebles, que puede lograr un desarrollo similar al autopartismo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Kls0jDYJbY4

En la oportunidad, el ministro de Industria indicó: “con esta iniciativa promovemos una alternativa novedosa y muy competitiva, que es que el sector de la madera y del mueble comience a trabajar como lo hace el sector metalmecánico, trabajando parte por parte, en donde se pueden especializar en la producción de cada una de estas piezas. Cada uno podrá realizar su aporte, logrando ser competitivos, alcanzando escala y tendiendo a conformar muebles con elementos provenientes de distintos sectores”.

“Los proveedores actuales – continuó Jorge Lawson – tendrán que lograr más competitividad. Pero también va a generar un gran movimiento en la generación de nuevos proveedores y esto va a llevar a Córdoba a posicionarse no sólo como un productor de partes nivel nacional, sino que también nos abre un mercado internacional, para lo cual se deberá alcanzar más competitividad, mejor precio, mejor calidad”.

La internacionalización de la producción es uno de los objetivos a alcanzar. En este sentido el funcionario indicó: “El gobierno de Córdoba apoyará esta iniciativa poniendo a disposición distintas herramientas como, por ejemplo, el centro de Negocios que se inauguró en Brasil en donde estamos definiendo listas de productos para impulsar el intercambio comercial. También están disponibles los otros programas que tenemos a disposición para el desarrollo empresario, tanto de los actuales como los futuros nuevos proveedores”.