De manera remota, iniciaron las clases en el nivel Superior

  • Los institutos superiores estatales y privados que dictan carreras docentes y técnicas comenzaron el ciclo lectivo 2021, este 5 de abril.

El Ministerio de Educación de Córdoba informa que, tal como estaba previsto en el calendario escolar, el día lunes comenzó el cursado, de manera virtual, en los profesorados provinciales y en los institutos superiores de formación técnica (ISFT).

Las clases alcanzan a los estudiantes que asisten a alguno de los 211 institutos superiores de formación docente (ISFD), Técnica (ISFT) o mixtos (que brindan ambos tipos de carreras), tanto de gestión estatal como privada.

Cabe destacar que, el nivel superior ofrece para cursar carreras docentes (profesorados de nivel inicial, de nivel primario, de nivel secundario —historia, geografía, física, biología, lengua, inglés, matemáticas, química, filosofía—, de las modalidades especial y artística y de educación física, entre otros), en los ISFD estales y privados.

Asimismo, los ISFT brindan sus tecnicaturas de las ramas profesionales vinculadas a los sectores tecnológico e industrial y de las ciencias de la salud, entre otras.