Ciclo lectivo 2016: Conocé todas las fechas del anuario

El gobernador Juan Schiaretti presidió esta mañana en el Centro Cívico la primera reunión de gabinete.

Tras el encuentro, el Ministerio de Educación dio a conocer el anuario escolar para el ciclo lectivo 2016: El inicio de las clases en los niveles inicial y primario; en el secundario y las modalidades técnica, jóvenes y adultos y educación especial se concretará el lunes 29 de febrero de 2016.

Se dispuso que el reintegro de los docentes, de régimen común, sea el 15 de febrero. El período de ambientación (ingreso a sala de cuatro de nivel inicial, 1° grado de primaria, 1° y 4° de secundaria) se realizará del 29 de febrero al 2 de marzo.

En tanto, el receso invernal se extenderá desde el 11 al 22 de julio. Mientras que la finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario será el 16 de diciembre. Para la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel concluirán el 7 de diciembre.

Para educación superior, el 15 de febrero comenzará el curso de ingreso a primer año y el 14 de marzo será el inicio de clases. El ciclo lectivo concluirá el 18 de noviembre y los exámenes y evaluación institucional se desarrollarán desde el 21 de ese mes hasta el 16 de diciembre de 2015.

En el caso de las escuelas de régimen especial, el inicio de clases será el 22 de agosto, mientras que el receso será del 19 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017; y el ciclo lectivo finalizará el 9 de junio de 2017.

Se adjuntan el anuario y el cronograma de preinscripciones, inscripciones y matrícula definitiva 2017.