Aurora: nueva infraestructura en tres escuelas

Con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, y el intendente de Matorrales (localidad del departamento Río Segundo), Rudy Cingolani, se llevó a cabo la ceremonia de corte de cintas de un taller de usos múltiples y una cocina, pertenecientes al IPEM 303 Libertador General San Martín. La inversión, en la escuela a la que asisten 95 estudiantes, ascendió a $2.900.000.

En la oportunidad también se dejó inaugurada una batería de baños, en la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento (a la que concurren 80 alumnos), cuyo monto de la obra fue de $456.000, acto al que también asistió por el coordinador provincial de los programas Aurora y FODEMEEP, José Peralta.

Durante su discurso, Cingolani destacó el valor que implican para su comunidad estas ampliaciones: “esta obra es de gran importancia para nuestra escuela secundaria y para la primaria dónde reconstruimos los baños. Estás construcciones brindarán a docentes y alumnos un ámbito más cómodo y agradable para llevar adelante su tarea”.

En tanto, Fortuna remarcó el acompañamiento que la Provincia realiza con cada municipio y comuna cordobés por mandato del Gobernador Schiaretti “lo que se ve reflejado en el crecimiento de todas las localidades en general y en cada escuela del interior, en particular”.

Por último, el titular de la cartera educativa provincial agradeció el trabajo de todos los que posibilitan que le Programa Aurora pueda convertirse en realidad: municipios y comunas, docentes y equipo técnicos.


“Esto nos permite ampliar los horizontes culturales a todos nuestros niños, niñas y jóvenes porque podemos anticipar la escolarización con las salas de 3 años, brindar mayor exposición pedagógica en la primaria con la jornada extendida sumando dos horas de clases más por día, y ampliar también las secundarias brindando más y mejores oportunidades a todos, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos y parajes más pequeños de nuestra provincia, para que todos tengan acceso a las mismas posibilidades”, expresó el ministro Grahovac.


Jardín en Las Caleras

En la comuna del departamento Calamuchita, la Directora General de Educación Inicial, Edith Flores, junto a la jefa comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo, inauguraron una sala con núcleo sanitario para el jardín de infantes Domingo Faustino Sarmiento.

La institución, a la que asisten 14 estudiantes de tres, cuatro y cinco años, es la única de nivel inicial en la localidad. La inversión provincial realizada en el marco del programa Aurora fue de $1.292.000.

.