“Una Córdoba cada vez más grande, cada vez más próspera”

El presidente provisorio del Poder Legislativo de Córdoba, Oscar Félix González, habló esta tarde durante la inauguración de la nueva sede de la Legislatura provincial.

“Con la inauguración de este magnífico edificio —dijo— se cierra una etapa en la historia institucional de nuestra provincia. Una etapa secular, ya que hace poco más de un siglo, durante la gestión del gobernador Julio Borda, fue inaugurado el que hasta hoy fuera el edificio sede del Poder Legislativo cordobés”.

Recordó González que el flamante espacio situado en el predio del Centro Cívico del Bicentenario surgió de un compromiso asumido por el gobernador Schiaretti, en el sentido de hallar una solución al problema de los comerciantes que veían entorpecidas sus actividades por los reclamos de diverso tipo -que el titular del Poder Legislativo consideró “normales y necesarios en democracia”- y que solían registrarse en la sede histórica de calle Deán Funes 94.

“El Gobernador se comprometió a construir un nuevo edificio para el Poder Legislativo. Y hoy, después de 22 meses de trabajo, el resultado está en esta magnífica obra”, señaló Oscar González.

Precisamente, Juan Schiaretti se refirió a la inauguración en estos términos: “La nueva tendencia mundial es construir centros cívicos. Tiene sentido que, habiendo un espacio importante, grande, en pleno centro de la ciudad Capital, puedan estar tanto la sede del Ejecutivo como la del Legislativo. Este es un edificio sustentable, muy bien planificado, y me alegra mucho que a partir de hoy pueda estar a disposición”.

Acerca del nuevo emplazamiento, González manifestó que “seguramente los cordobeses recordarán esta área como un hueco oscuro, peligroso e inhóspito del que no se podía disfrutar. Hoy esta obra, a la que posiblemente sucedan otras, ha producido una profunda transformación junto con los puentes en esta región de la ciudad”.

“En este edificio que es la cuna de la democracia, donde el pueblo debe expresar sus diferencias, disensos y consensos, ojalá encontremos el ámbito adecuado para continuar trabajando como lo hemos venido haciendo en Córdoba hasta hoy. Con diferencias a veces marcadas, siempre claras, sostenidas con respeto, y un juego de la democracia que ha tenido lugar en aquellas históricas paredes y que, seguramente, seguirá a partir de hoy en este recinto que dejamos inaugurado”, cerró el presidente provisorio de la Legislatura.