Alumnos de cuarto grado prometieron fidelidad a la bandera

En la plaza Carlos Gardel de Coronel Olmedo, alumnos de cuarto grado de la escuela primaria de ese barrio del sur de la ciudad de Córdoba prometieron hoy fidelidad a la bandera, en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación Walter Grahovac y una nutrida concurrencia de vecinos y familiares de los chicos.

El predio se vistió de celeste y blanco para enmarcar la celebración. Banderas y banderines elaborados por los chicos decoraron la plaza que está situada frente a la escuela Coronel Olmedo. A la vez, el centro vecinal pintó su sede -ubicada en la misma plaza- con los colores patrios e integrantes del Centro de Jubilados participaron del festejo.

En su mensaje, Grahovac destacó el acompañamiento de la comunidad. “Este es un día trascendente y la presencia de la familia apoya y hace notar a cada uno de los chicos que están en un momento importante. La promesa a la bandera no tiene sólo como perspectiva un acto cada año; tiene como perspectiva inculcar un valor, por eso agradezco profundamente a esta comunidad que quiere, protege y cuida a las escuelas (del barrio)”, señaló.

«Hoy es un día importante -continuó- porque venimos a ratificar que bajo nuestra enseña patria podemos crecer como un pueblo feliz y que la felicidad no está en lo que uno acumula sino en la capacidad de decidir. Por eso el conocimiento libera, porque nos permite tomar la mejor decisión del camino a seguir para ser felices».

Luego de la promesa, el grupo de danzas folclóricas del Centro de Jubilados y los alumnos bailaron gatos y chacareras. Los estudiante del Ipem 124, ubicado en la misma cuadra de la primaria, también estuvieron presentes en el acto.