Se presentó el Programa de Extensión de Competencias Laborales para comercios

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, realizará durante este año un “Programa de Extensión de Competencias Laborales”, elaborado en el marco de los objetivos fijados por la Ley 9693 (SIFCoS) orientados a promover la actualización, profesionalización y fortalecimiento del sector comercial y de servicios de la Provincia de Córdoba.

La presentación se hizo en el marco de una reunión del Consejo Consultivo del Comercio, que fue presidido por el secretario de Comercio, Víctor Lutri y contó con la participación de Alberto Dragotto por la Cámara de Comercio de Córdoba y Marcelo Stehli por la Federación Comercial de Córdoba.

En el encuentro se explicaron los fundamentos, contenidos y herramientas de este programa integral de capacitación. El Secretario Víctor Lutri destacó “el rol crucial de las entidades empresarias para la aplicación de dicho programa; no sólo en el aspecto organizativo, sino en la coordinación y complementación con sus propios planes de capacitación para lograr un resultado fructífero”.

El lanzamiento de este Programa de Extensión de Competencias Laborales 2017 se realizará el próximo 30 de marzo con una Conferencia sobre motivación para el desarrollo de competencias compatibles con los cambios que se verifican en el comercio, que tendrá lugar en el Salón de las Industrias del Bicentenario.