Agroquímicos: clausuran máquina aplicadora

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia clausuraron ayer en la localidad de Tránsito, departamento San Justo, una máquina aplicadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El personal de la cartera llegó al lugar a raíz de una llamada telefónica receptada a través de la línea 0800-8888-AGRO, que fue puesta en funcionamiento por el ministerio para que la población pueda realizar denuncias y aportar datos para esta clase de casos.

El vehículo, de tipo autopropulsado, no contaba con la habilitación correspondiente, condición indispensable para poder realizar pulverizaciones. Esta es una de las normas que establece la ley provincial de fitosanitarios 9164.

Los inspectores de la cartera procedieron a colocar las fajas de clausura en las puertas de acceso del vehículo y precintos en los botalones, hasta que el titular regularice su situación. Por otra parte, se dio inicio el proceso administrativo para determinar las responsabilidades y posibles sanciones.