Pymes locales pueden capacitarse con crédito fiscal

La Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor informa que hasta el próximo 19 de octubre se encuentra abierta la segunda convocatoria del año 2012 para la presentación de proyectos de Crédito Fiscal para Capacitación.

Este instrumento permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen las empresas en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (aquellas que se dictan en instituciones públicas o privadas) o bien en actividades cerradas (aquellas que suponen cursos In Company a medida de las necesidades de cada empresa).

Los reintegros se obtienen una vez ejecutadas las actividades de capacitación previstas en el formato de un certificado de crédito fiscal que puede ser aplicado al pago de impuestos nacionales como: ganancias, IVA, ganancia mínima presunta, etcétera.

Vale recordar que en la convocatoria del primer semestre, empresas cordobesas presentaron proyectos por más de 4 millones de pesos.

Los interesados en esta segunda etapa podrán obtener más información en la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Belgrano 347- Córdoba, Tel. 0351 434-2471 int. 315/313. E-mail: secretariapymeyde@cba.gov.ar.