Jóvenes de Río Tercero se capacitaron en emprendedorismo

En el marco de las capacitaciones sobre emprendedorismo llevadas a cabo en la provincia de Córdoba por la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, se capacitaron sesenta personas y estudiantes del Instituto IDES de la localidad de Río Tercero.

En la oportunidad, los alumnos de las Escuelas Superior de Comercio y de Arte Nuevo, recibieron la visita del ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, y del secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor Enrique Umbert, quienes instaron a los jóvenes a convertirse en emprendedores desde su espacio y lugar, la secundaria.

La conferencia se realizó con el objetivo de promover el debate y brindar herramientas útiles para aquellos que quieran emprender. En referencia a ello, los funcionarios repasaron diversas alternativas a la hora promover la actividad emprendedora y se refirieron a la política que lleva adelante el Gobierno provincial en materia de Desarrollo Regional.

“Es importante que ustedes, se queden en sus pueblos, se capaciten aquí y devuelvan a sus localidades lo que ellas le dieron a través del trabajo en las empresas riotercerenses”, dijo Lawson, para luego agregar que los pueblos necesitan de ese espíritu emprendedor que llevan consigo los jóvenes, porque eso es lo que les permite innovar y desarrollarse con más fuerza.

Por su parte, el secretario Pyme invitó a los jóvenes a aprender del fracaso. “No hay que tenerle miedo a los errores. En mi vida, como a muchos les debe haber pasado, fracasé muchas veces, sin embargo, esa fue la clave que me permitió innovar y crecer aún más económicamente. De esos momentos de error y desesperación salen las mejores ideas”.

Además, Umbert resaltó la importancia de que los alumnos se capaciten en oficios. Al respecto, señaló la carencia que hay en los pueblos de técnicos y de personas que se capacitan en plomería y albañilería por ejemplo. «Las grandes empresas tienen uno o dos ingenieros y el resto son todos técnicos», dijo.

Los jóvenes escucharon atentamente la charla y al final se sacaron sus dudas en un mini debate con los funcionarios. Cabe destacar que más de una decena de chicos siguieron a las autoridades en una charla que se realizó por la tarde en el Centro Comercial, Industrial y de Servicios Agropecuarios de Río Tercero. Allí se unieron a empresarios y representantes de cámaras para participar de la Cátedra Abierta Pyme.