Promoción Industrial para tres Pymes de la capital provincial

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara entregaron resoluciones de promoción industrial a tres empresas de la ciudad de Córdoba. De esta manera, acceden a los beneficios previstos en la Ley 9.727, recientemente prorrogada por la Legislatura provincial.

Se trata de la empresa Mario y Víctor Marchisio, dedicada a la fabricación de baterías, emplea a 42 trabajadores y realizó una inversión de 1.471.635 pesos.

Por su parte, Metalúrgica Gerbaudo, se dedica a la fabricación de productos metálicos. La firma realizó una inversión de 1.565.700 pesos.

Finalmente, Aluwind, es una empresa dedicada la fabricación de perfiles de aluminio. Esta industria, realizó una inversión de 3.532.367 pesos.

Estas Pymes industriales acceden a los beneficios que establece la Ley de Promoción y Desarrollo para Pequeñas y Medianas Industrias, vinculadas a exenciones al pago de impuestos provinciales (Sellos, Ingresos Brutos e Inmobiliario), subsidios por cada nuevo trabajador contratado por tiempo indeterminado y al consumo de energía eléctrica incremental

 

Reseñas:

M y V Baterías: es una empresa familiar de tres generaciones, que desde el año 1960, se han dedicado al desarrollo e innovación de la industria de las baterías y acumuladores eléctricos. Con sede en Córdoba, Argentina, ofrece productos y servicios a todo el país siendo reconocidos por garantía de calidad y la experiencia de más de 40 años en el mercado.

Metalúrgica Gerbaudo: En 1956 Juan A. Gerbaudo fundó Metalúrgica Gerbaudo como una empresa dedicada a la fabricación de autopartes, en un pequeño galpón de 200 m² en Barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, República Argentina.
Con el correr del tiempo y acompañando el crecimiento de la industria metalúrgica del país fue incorporando nuevas maquinarias y tecnologías, como el rectificado de roscas.
Metalúrgica Gerbaudo fue una de las primeras empresas del país especializada en laminado y rectificado de roscas.
En el año 1986 Metalúrgica Gerbaudo con su amplia experiencia en elementos roscados de precisión, se lanzó a la fabricación de tornillos a bolas recirculantes y para ello incorporó modernas máquinas de producción y medición.
Al obtener excelentes resultados en calidad y ser los únicos fabricantes en el país y los únicos en la reparación de dichos tornillos, pudieron seguir desarrollando productos especiales y de producción para la industria Petrolera, Alimenticia, del Plástico Aeronáutica y Nuclear.

Aluwind: es una empresa de Córdoba Argentina, que se dedica a la extrusión de perfiles de aluminio para diferentes industrias como la construcción, automotriz, naval y aeronaval; contando con un predio de 20.000 m2 equipado con una planta extrusora de tecnología avanzada, horno de endurecimiento, planta de reciclado de scrap y una planta de pintura de perfiles con altos estándares y capacidad de procesamiento única en su tipo en el país.