ProCórdoba inaugura la 3° edición de las Jornadas de Comercio Exterior

La Agencia ProCórdoba inicia la 3° Edición de las Jornadas de Comercio Exterior 2017. Las actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de mayo junto al apoyo y participación de diversas universidades, institutos, entidades empresarias y organismos de Gobierno.

Esta propuesta ofrece una agenda variada con distintas actividades relacionadas al presente y futuro del sector, para reflexionar, capacitarse y actuar ante el nuevo escenario nacional y el desafío de los mercados internacionales.

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones propone instancias para fomentar el perfil empresarial internacional de la provincia. Esta iniciativa está dirigida a PyMEs exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional, periodistas, estudiantes y público en general. Las capacitaciones tendrán lugar en Córdoba Capital y en diferentes ciudades del interior provincial.

El gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto, destacó: “ProCórdoba es un instrumento para la internalización de las empresas; brindamos un servicio integral que las ayuda a desarrollarse en comercio exterior. En esta edición, bajo el lema ´Consolidando la cultura exportadora´, las jornadas reflejarán el trabajo mancomunado que realiza el sector público y privado, acercando a la comunidad empresaria destacadas actividades y capacitaciones que potencian el fortalecimiento institucional del comercio exterior en la Provincia de Córdoba».

Entre las actividades destacadas del mes, se encuentran el seminario “Región Asia-Pacífico: Un espacio de Oportunidades para la Convergencia Mercosur- Alianza Pacífico”,  el 4 de mayo en el  Palacio Ferreyra. La presentación del Programa de Desarrollo Exportador “Molienda for Export”, el 5 de mayo, en AERCA, Villa María. El 18 de mayo la presentación del «Observatorio de Comercio Exterior2, en CaCEC– ISCE. Y nuevas alternativas y tendencias del Comercio Exterior en la región, el 23 de mayo, organizado por Agencia ProCórdoba, en Sheraton Córdoba Hotel, entre otras propuestas relevantes que ofrece la nutrida agenda de este ciclo.

Para mayor información se puede consultar la Agenda de las Jornadas, o escribir a jornadasmayo2017@procordoba.org