Nueva sede en Villa María del Registro de la Propiedad

Quedó inaugurado en la mañana de hoy una nueva sede del Registro de la Propiedad de la Provincia, que funcionará en la calle 9 de Julio 71 de la ciudad de Villa María, la cual posibilitará darle mayor celeridad en el procesamiento de la documentación correspondiente a inmuebles situados en los departamentos Marcos Juárez, Unión, General San Martín y Tercero Arriba.

En la oportunidad, el ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore expresó su satisfacción por inaugurar una nueva oficina y también indicó que con este paso dado por el gobierno de la Provincia, “el treinta por ciento de los servicios que presta el Estado están descentralizados. Ésta es la verdadera federalización”, dijo.

“El gobernador nos impuso que nos modernicemos en todas las áreas de gobierno, que vayamos hacia un Estado eficiente, que evitemos la corrupción y que tratemos que los trámites sean automáticos y esta modalidad donde todo está digitalizado apunta hacia eso”, agregó el funcionario.

Asimismo Elettore explicó que con esta nueva forma de tramitación digital y por Internet, “se evita que ningún funcionario haga un instrumento de poder con lo que maneja en su escritorio”.

Finalmente pidió a los empleados de la nueva sede del Registro de la Propiedad, que “atiendan como corresponde al contribuyente, pues es él el que nos permite seguir avanzando en las distintas obras que llevamos adelante con recursos propios porque nadie nos está pagando nada. Hoy la Nación, por ejemplo, nos debe más de cinco nóminas mensuales de sueldo”, indicó.

La inauguración se enmarca dentro del proceso de Descentralización que el Gobierno de la Provincia de Córdoba viene implementando y forma parte de la transformación técnica que el Registro General de la Provincia desarrolla desde el año 2012, a través de la descentralización de los servicios registrales.

Con la apertura de la Delegación Villa María un amplio sector de nuestra provincia tiene la posibilidad de realizar la registración de documentos relativos a inmuebles matriculados sin necesidad de su remisión a la sede central, reduciendo de esta manera tiempos y costos de traslados. Así como también podrán iniciarse y concluir trámites en el día al igual que en la Sede Central por contar con las mismas aplicaciones.