Ejecutan obras por $1,2 M en el departamento San Justo

El ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo inauguró hoy en la localidad de Quebracho Herrado una obra hídrica que apunta a garantizar la distribución de agua potable en las zonas urbana y rural del pueblo.

La intervención consistió en la colocación de una conexión que une el acueducto ya existente con el nuevo caño Morteros – Villa María. Las tareas, que demandaron una inversión provincial de 200 mil pesos, buscan incrementar el suministro de agua a la localidad. Durante el acto, el funcionario efectivizó un aporte de 100 mil pesos para la ampliación del centro de salud comunal.

Calvo aprovechó la ocasión para visitar otras localidades del departamento e inaugurar viviendas, entregar kits para la construcción y fondos provinciales para obras de infraestructura básica en la región.

En La Paquita, el funcionario participó del acto de la habilitación de siete viviendas sociales levantas con los kits suministrados por la Provincia e hizo entrega de más kits para la construcción de otras tres casas por 210 mil pesos.

En la jornada también entregó 120 mil pesos para obras de infraestructura y tres kits para viviendas sociales en Las Varas. Asimismo, el ministro otorgó al municipio de Alicia 100 mil pesos para tareas de pavimentación y cinco kits para viviendas sociales (por 350 mil pesos) en Laspiur, ciudad que también recibió 100 mil pesos para la construcción del centro de salud comunal.

“El progreso está viniendo a este departamento de la mano no sólo de obras como las que estamos inaugurando aquí, sino también con rutas, obras de agua potable, energía eléctrica, pavimentación urbana y mejoras en la calidad edilicia de los establecimientos escolares. Obras que mejoran la infraestructura urbana pensando siempre en resolver los problemas que la gente no puede resolver por si sola”, resumió Calvo en Laspiur.

A su turno, la intendenta de Laspiur Laura Coiset dijo: “Tengo que agradecer al gobierno provincial todo el acompañamiento que tuvimos para la concreción del centro de salud, que es un eje principal donde pusimos toda nuestra energía porque aquí no hay clínicas y el centro más cercano esta a 50 kilómetros”.