Con la presencia del ministro Roberto Avalle, se constituyó el Consejo Consultivo de Comercio. Este espacio, integrado por el secretario de Comercio, Víctor Lutri, autoridades y representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom (Federación Comercial de Córdoba), conforma un espacio de diálogo entre los sectores públicos y privados, tendientes a revisar periódicamente la situación del sector comercial en toda la provincia.
En el encuentro se expusieron las miradas que tienen los distintos sectores sobre la coyuntura económica y se planteó la necesidad de avanzar con propuestas que ayuden a paliar algunos de los inconvenientes que se presentan en esta actividad, en el marco de la crisis económica que atraviesan distintos sectores.
El ministro Avalle agradeció a las entidades por continuar en este Consejo Consultivo por “la responsabilidad y compromiso con la que están sobrellevando el presente en materia económica, haciendo grandes esfuerzos para no afectar los puestos de trabajo”.
Finalmente, las partes acordaron continuar avanzando con este análisis y acercar nuevas propuestas en un próximo encuentro.
En esa oportunidad, junto al ministro Roberto Avalle y el secretario Víctor Lutri, estuvieron presentes Cristian Pastore y José Viale, de la Cámara de Comercio; y Marcelo Stehli y Cristian Savoreti, por Fedecom.