Más Salas Cuna y créditos productivos para el departamento San Alberto

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró esta mañana una nueva sala cuna en el noroeste provincial, en el marco del plan Por la Flia, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

Este nuevo espacio de atención a la primera infancia está ubicado en la comuna de San Vicente, en el departamento San Alberto. Lleva por nombre “Pasito” y es la número 156 de las que integran la Red de Salas Cuna de la Provincia. La gestión de la sala se realizará de manera mancomunada entre el Gobierno de Córdoba y el gobierno local.

La sala cuna está funcionando con 36 niños de la localidad que serán atendidos por una docente y dos auxiliares. La inversión provincial en materia de infraestructura, materiales y equipamiento asciende a 98.959,75 pesos.

El acto de inauguración fue presidido por la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, que estuvo acompañada por el presidente comunal Oscar Mario Castro y de otras autoridades locales.

Con esta inauguración, en el departamento San Alberto se llevan inauguradas seis salas que, en total, atienden a 183 niños. El resto de salas cuna están ubicadas en las localidades de Arroyo los Patos (1), Mina Clavero (2), Nono (1) y Las Calles (1).

Dirección de la Sala Cuna inaugurada:

– Sala Cuna “Pasito”, calle El Matadero, s/n, localidad de san Vicente, departamento San Alberto, provincia de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna ingrese aquí

Créditos productivos

En otro orden, la Fundación del Banco de Córdoba (FBC) realizó un acto de entrega de 15 créditos a emprendedores de la región por un monto total de 436 mil pesos.

El acto tuvo lugar en la municipalidad de San Pedro, departamento San Alberto, y contó con la presencia de la presidenta de la FBC, Alejandra Torres; el director del programa de Desarrollo del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano; así como otras autoridades provinciales, municipales y de la entidad crediticia.

De los 15 proyectos financiados hay tres que fueron destinados a mujeres emprendedoras rurales, a través del programa Cba con Ellas, para emprendimientos de avicultura y horticultura.

Las actividades financiadas en los 12 créditos restantes son: confección de prendas, pizzería, venta de alimentos y bebidas, taller de soldadura, panificación, cría de animales, fábrica de cargadores de celular, maxikiosco, pollería, cultivo de hortalizas y lavadero de autos.

Los objetivos que persigue la Fundación del Banco de Córdoba con estos créditos son los de favorecer la inclusión de pequeños emprendedores; impulsar el crecimiento de las regiones menos desarrolladas de la provincia; y promover la cultura de la sustentabilidad, entre otros.