Inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba recorrieron distintos locales gastronómicos de localidades ubicadas en zonas turísticas para constatar el cumplimiento de lo ordenado por la Secretaria de Comercio de la Nación, que establece la obligatoriedad de exhibir en el acceso al local la lista completa de precios de los productos que se ofrecen al consumidor, además de cartas o menús con esa información.
La norma regulatoria expresa que los establecimientos del ramo gastronómico, en todas sus especialidades, incluidos bares y confiterías, deberán exhibir sus precios mediante listas ubicadas en los lugares de acceso y en el interior del local, pudiendo efectuarse en este último caso por medio de listas individuales que se entregarán a cada cliente (menú, carta). Las variaciones de precios, cualquiera sea el motivo que las origine (por ejemplo: lugar, horario, espectáculo), deberán hacerse conocer en forma destacada en todos los listados.
(Ver texto completo: resolución 07/02, de la Secretaria de Comercio de la Nación, reglamentaria de la ley Nacional N° 22.802)
En este sentido, se informa a los usuarios y consumidores que la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial continuará realizando los controles habituales en la temporada estival.
Para mayor información y reclamos, se pueden contactar personalmente en las delegaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, por teléfono al 0800-444-5698 y en la página de Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba