Se presentó «Cuido mi Río» y la grilla de actividades estivales

Esta mañana en conferencia de prensa, la directora General de la Delegación provincial en Río Cuarto, Samantha David, en conjunto con los representantes de las diferentes agencias y delegaciones  del gobierno provincial, presentaron la grilla de actividades deportivas, culturales y recreativas que se desarrollarán este verano en Río Cuarto.

Durante las entrevistas, se detallaron las medidas de seguridad que se tendrán en cuenta esta temporada de verano en los azudes del río Cuarto, sus costas y los parques del Centro Cívico.

Entre las propuestas se destacan la colonia de vacaciones, los deportes acuáticos, las flamantes canchas de beach vóley y fútbol  playa, la Feria del Dakar, como las ya tradicionales jornadas de “Tardecitas Musicales” y el “Río Suena”.

En la oportunidad, Samantha David destacó: “Queremos que entre todos utilicemos el río y los azudes. Para eso vamos a  trabajar en conjunto y  coordinadamente con las Agencias,  el municipio de Río Cuarto y las distintas instituciones de la ciudad”.

“Es importante que la gente nos acompañe en el cuidado y limpieza del río”, destacó la directora.

Por su parte, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, comunicó que a partir del próximo 15 de enero comienzan los ya clásicos ciclos de “Tardecitas Musicales” y “El Río Suena”, en el parque del Centro Cívico  y el Anfiteatro griego, respectivamente.

“Dada la gran cantidad de  gente que queda en nuestra ciudad nos parece importante desde la Provincia y desde el gobierno municipal poder brindar esta diversidad de actividades”, agregó Simone e indicó que continuará la grilla de propuestas cinematográficas en el Centro Cultural Leonardo Favio y las exposiciones en la Casa de la Cultura.

A su turno, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba deportes resaltó que la Colonia de Vacaciones funcionara de lunes a viernes de 10 a 13 horas en el sector de los azudes. “Esperamos que asistan más de  250 chicos, los cuales podrán disfrutar de una  desayuno cada mañana y de las  diferentes actividades lúdicas,  recreativas y de natación de la colonia”, concluyó.

Además, desde Córdoba Deportes se detalló que en un sector del río se podrá practicar kayak y realizar fútbol y vóley playa en las nuevas canchas públicas que tendrá la costa norte del río.

Desde Córdoba Deportes, destacaron la continuidad de los  programas, “Cuido mi Río”, “Cba. desde tu Celu”,  y “Club del Pedal”.

“Con el Ministerio de Ambiente Públicos estamos lanzando el programa ‘Cuido mi Río’, en donde trabajaremos con la gente y las instituciones sobre la importancia de recuperar y conservar limpios los espacios naturales”, remarcó Leandro Carpintero delegado de la cartera Joven.

Finalmente, Gustavo Balbi, delegado del Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, expresó: “Hacemos eje en el cuidado del rio en dos puntos, el azud norte como balneario en el cual vamos a incorporar sombrillas para el uso de la comunidad con el mismo sistema de prestación que el club del Pedal (dejando el DNI de los usuarios)  y el tema de controlar la extracción de áridos, donde la Policía Ambiental inspeccionará que los usuarios tengan los permisos pertinentes”.

Cuido mi Río

Complementa  acciones de limpieza y mantenimiento de las costas y cauce del Río ante las creciente previstas, la contratación del Servicio de Emergencia destinado al balneario de los Azudes, la reposición y mantenimiento de la luminaria de los Parques Costas del Río y del acondicionamiento y funcionalidad de la sala de máquinas y gomones.

Feria del Dakar

El Coordinador de Agencias de la Provincia en Río Cuarto,  Fernando Sassatelli sostuvo que en esta oportunidad, el evento vendrá acompañado con una Feria deportiva que anticipa la llega de los vehículos que participan de la competencia.

“A través de una gestión del gobernador Schiaretti, nuestra ciudad y el gran Río Cuarto tendrán un espacio muy importante en la última etapa del Dakar”.

El jueves 12 de enero en el sector del Andino, habrá actividades interactivas para los más chicos, proyección de documentales y charlas específicas referidas a la historia de la competencia.

Este 2017, la competencia internacional arribará a la Capital Alterna el día viernes 13 de enero y finalizará en la Base Material de Las Higueras el sábado 14.

Seguridad

El delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch explicó que la policía tendrá 20 agentes permanentes entre caballeriza, motorizada, infantes y grupos de rescate y salvamento.

“Sobre el cuidado de costas, de lunes a jueves los uniformados estarán presentes de 14 a 22 horas, mientras que los fines de semana el horario se extiende de 10 a 22 horas”.

“Se realizaran tareas de concientización, cuidado y educación en seguridad. Además se harán capacitación en rescate y primeros auxilios”, sostuvo Koch.