Los gasoductos troncales suman más competitividad a las industrias

Se inauguró la nueva planta de regulación y medición de gas natural en la Fundición Ariente, emplazada en barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba. Esta obra demandó una inversión aproximada a los $3.200.000 para dotar a la fábrica de la provisión de gas y abastecer el 100% de la necesidad operativa de la planta, la que actualmente está trabajando a un 40%.

En el lugar estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, junto a los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea y el director de Planeamiento y Gerenciamiento del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, directivos de la firma metalúrgica y de la empresa Ecogas.

En el lugar, el ministro Avalle destacó que las obras de gas lleguen a las industrias, inclusive la de las grandes ciudades, para ampliar la provisión del servicio: “En la ciudad de Córdoba había restricciones por falta de disponibilidad del suministro de gas. Con esta obra podemos contar con la cantidad de gas necesaria y suficiente para brindarles a las industrias este insumo insustituible a la hora de aumentar la producción hacia el futuro, y mejorar las condiciones de trabajo en las propias empresas”.

Destacó, además, la trascendencia de este programa de construcción de Gasoductos Troncales para usuarios e industrias: “La obra de gasoductos que llevamos adelante desde la Provincia, a partir de la decisión del gobernador Juan Schiaretti, es especialmente estratégica. Porque les mejora la calidad de vida a los residentes de los distintos pueblos y también permite a los sectores productivos que puedan acceder al gas natural. Tanto las empresas existentes como las nuevas que vayan a instalarse, ahora pueden contar con la provisión de este servicio y tengo la certeza que en los próximos años veremos sectores industriales instalados en lugares donde, hasta hoy, no existían”.

Programa de Gasoductos Troncales

En Córdoba se llevó adelante, exclusivamente con fondos provinciales, la construcción de 10 gasoductos troncales. Esta obra demandó una inversión U$S 890 millones y permitió desplegar 2.801 kilómetros de cañerías para darle la posibilidad de conectarse a la red de gas natural a 972.430 cordobeses sin servicio.

Estas obras permiten que en toda la provincia se logre:

  • Mayor calidad de vida y desarrollo de regiones postergadas.
  • Potenciamiento del sector agroindustrial
  • Mayor competitividad del sector turístico
  • Consolidación de la matriz energética provincial
  • Integración productiva y mayor valor agregado