Lawson expuso en Rosario sobre hidrovía y modelo industrial

El ministro de Industria, Comercio y Minería,  Jorge Lawson, visitó la ciudad de Rosario donde fue invitado a participar de disertaciones tanto en la 2das Jornadas Internacionales Puerto Rosario como en el IX Congreso de Economía Provincial. El funcionario fue acompañado por el Secretario de Industria, Fulvio Arias y el Sub Secretario de Industria, Fernando Fontana. El ministro hizo una fuerte propuesta para defender del Mercosur y afianzar las relaciones con Brasil, que es nuestro principal aliado estratégico y principal destino de nuestras exportaciones.

Lawson expuso acerca de la importancia de la Hidrovía y el Corredor Bioceánico como un canal de integración regional y una oportunidad estratégica para la conectividad de los puertos de la región y el Mercosur. En su disertación, el Ministro destacó los principales componentes estratégicos que otorgará la implementación de la hidrovía, tales como el diseño del sistema de transporte para rutas, la reconstrucción y mejora de las mismas, la construcción de autovías, entre otros. Afirmó “Estamos promocionando fuertemente la integración a través de la hidrovía, siendo que Brasil está realizando inversiones integrales, Uruguay y Paraguay están actualizando y potenciando su flota fluvial de barcazas; la consideramos un canal fundamental para reducir costos y lograr mayor competitividad”.

Lawson continúo su visita por la ciudad santafecina, asistiendo al IX Congreso de Economía Provincial que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario. Fue invitado al Panel de “Federalismo, Energía y Política Tributaria” en carácter de disertante donde compartió junto a Enrique Lingua -miembro del Foro de Estudios Tributarios de Fundación Libertad-, Emilio Apud -Ex Secretario de Energía y Minería de la Nación- y Héctor Huergo -Analista Agropecuario-, el debate sobre los interrogantes del escenario económico por el que atraviesa el país.

El ministro explicó el modelo industrial de Córdoba, el Plan Industrial 2025, la competitividad sistémica y los sectores estratégicos.