Lawson disertó sobre políticas públicas para emprendedores

El ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson fue invitado a la Universidad Católica de Córdoba a disertar junto a los estudiantes en el marco del Ciclo de Conferencias 2013: “Empresarios y Profesionales de Córdoba, experiencias de éxito”.

Lawson en su charla con los jóvenes, hablo sobre Políticas Públicas para emprendedores, expresó la importancia de preservar las empresas familiares, afirmando que es allí donde los jóvenes encuentran su primera gran oportunidad para desarrollarse profesionalmente. La mayoría de los emprendimientos comienza con una gran idea, esta genera una oportunidad que será factible de triunfo, nosotros estamos dispuestos a financiarlos y acompañar sus proyectos.

El funcionario concluyó su exposición destacando el Programa Lazos que lanzó la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, que tiene como finalidad dotar a los alumnos y jóvenes profesionales de herramientas para la consultoría a pequeñas y medianas empresas. La idea de este programa es generar mentores, tutores que ayuden a capacitar a emprendedores.

El Ciclo de Conferencias está coordinado por el Ing. Santiago Sara y el Ing. Pablo Lozano, quienes buscan introducir a sus alumnos en el mundo emprendedor, a través de experiencias de éxito de reconocidos empresarios y profesionales de Córdoba.