La UNC estudiará el potencial productivo de la Zona Norte

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, firmó un convenio con el Foro Productivo de la Zona Norte y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para llevar adelante un estudio integral de la dinámica y posibilidades económicas de desarrollo de ese lugar de la ciudad de Córdoba.

El iniciativa tiene como finalidad generar un relevamiento y un diagnóstico del sector productivo industrial de la zona norte, para analizar las necesidades y a partir de allí, planificar acciones y programas a largo plazo. Se busca con esto estimular la actividad productiva de la zona, ya que los resultados del estudio permitirán conocer las necesidades y las posibilidades de desarrollo de la zona. “Es un verdadero incentivo para seguir trabajando y potenciando la labor de las empresas y las fuentes de trabajo”, señaló el presidente del Foro, Francisco Vaccaro.

A su turno, Lawson remarcó la importancia que tendrá el relevamiento para la Provincia. “Es importante este tipo de estudios para saber qué acciones tomar e ir por el camino indicado. Además, creo que debemos continuar buscando ámbitos de discusión y encontrando los puntos en común entre los distintos sectores”.

Para la concreción de la iniciativa, el ministerio de Industria, Comercio y Minería contrató al Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas, según quedó plasmado en el convenio rubricado  por el ministro Jorge Lawson, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Francisco Echegaray, y el presidente del Foro Productivo de la Zona Norte, Francisco Vaccaro.

Además, la reunión contó con la presencia del Secretario de PYME y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli; el Vice Decano de la Facultad, Ángel Tapia; el Responsable del Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad, Fernando Ferrero y el Vicepresidente del Foro Productivo, Carlos Zaffi.