La subasta electrónica le ahorró a Córdoba más de 161 millones de pesos

El sistema de Subasta Electrónica, que ya cumplió tres años de su primera operación en septiembre de 2014, le ha permitido a la Provincia un ahorro de unos 161.1 millones de pesos en compras y contrataciones de suministros y servicios destinados a diferentes dependencias estatales.

El mecanismo es administrado por el Ministerio de Finanzas, encabezado por Osvaldo Giordano, a través de la Dirección General de Compras y Contrataciones. Su objetivo es transparentar los procedimientos de adquisición de bienes y servicios, usar con eficiencia los recursos del Estado, disminuyendo el gasto, y agilizar los procedimientos administrativos.

Es así como se realizaron 869 procesos electrónicos por un total de 3.939 millones de pesos que permitieron un ahorro sobre el monto presupuestado de 5,7% del total, lo que equivale a poco más de 161 millones de pesos.

Hasta el 31 de agosto último, la Provincia cuenta con 1.161 Proveedores Registrados, es decir en condiciones de participar de procedimientos electrónicos. Entre los rubros con mayor registro se destacan el de la construcción, medicamentos y reparaciones.​

Quienes deseen sumarse a esa lista pueden acceder a compraspublicas.cba.gov.ar.