Córdoba sumó seis nuevas ambulancias 0 km

En un acto celebrado en la explanada del Centro Cívico, la Provincia recibió la donación de seis ambulancias por parte del Estado de Kuwait.

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Juan Schiaretti y el embajador de Kuwait en Argentina, Salah Mubarak Al Mutairi, quien personalmente entregó seis unidades 0 km equipadas para traslados de mediana y alta complejidad.

“Quiero agradecer la donación de estas ambulancias, que son muy importantes para el Programa de salud que tiene la provincia y que se suma a la renovación de ambulancias que estamos haciendo», indicó el Gobernador.

Schiaretti agradeció al embajador las gestiones que personalmente realiza para que Córdoba pueda obtener financiamiento del estado kuwaití. «Sin duda es el financiamiento más favorable. No hay financiamiento más barato y de más largo plazo que el que ofrece el Estado kuwaití a nuestra provincia”, destacó.

Por su parte el diplomático kuwaití expresó: “Esto es solo una parte de nuestra donación, seguimos en proceso para otros campos en los que podemos donar en el futuro, esto fortalece la relación entre ambos países. Esta es una donación para la gente”.

Cabe señalar que la provincia viene realizando entregas de ambulancias en todo el territorio; entre el 2016 y 2017 se otorgaron 40 unidades de traslado de alta complejidad. De las cuales, 28 fueron adquiridas por el Estado provincial, y otras 12 entregó Nación, en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud, CUS.

Estuvieron presentes también en el acto el el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.