Funcionarios nacionales destacaron las políticas de clústeres cordobeses

En el marco del Consejo Federal Pyme, que reunió en Córdoba a funcionarios nacionales y de distintas provincias argentinas, tuvo lugar un encuentro entre representantes de los Clústers Productivos de Córdoba y el Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Meyer.

El objetivo de la reunión fue nuclear a los clústers de las cadenas de valor estratégicas de la economía cordobesa para promover y consolidar los lazos asociativos y comerciales entre los distintos sectores productivos en vista a 2017. En la oportunidad, el secretario de Industria, Pablo De Chiara, destacó «el enorme potencial que tiene la provincia de Córdoba en este tipo de iniciativas, que son nuevas formas de generar valor y ser más competitivos dentro y fuera de nuestro país, materia en la que tenemos mucho por crecer y trabajar».

En la misma línea, el secretario Pyme de la Nación, Mariano Mayer, destacó el grado de avance de nuestra provincia en políticas de clusterización y remarcó la importancia de dejar de trabajar sectorialmente y de crear valor mediante ideas y acciones regionales y globales.

Agustina Briner, Directora Nacional de Competitividad explicó a los presentes los avances en materia de regulación normativa para este tipo de iniciativas en los que vienen trabajando y alternativas de financiamiento que se pueden complementar incluso con otros programas de la Nación.

Participaron de la reunión los Clústers Tecnológicos de San Francisco, Río Cuarto y Córdoba, el Clúster Industrial Agroalimentario, el de la Cerveza de Villa General Belgrano, el Clúster de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, el Clúster del Mueble y el Clúster Quesero de Villa María.