“Córdoba Mi Granja” avanza en Río Cuarto

Este jueves, la Asociación Nazareth encargada de la prevención, rehabilitación e inclusión social de personas con adicciones, obtuvo un kits de herramientas del programa “Córdoba, Mi Granja”, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El mismo está destinado a fomentar la producción de alimentos en unidades familiares, promoviendo productos saludables, agroecológicos y sustentables. Trabaja con ONG’s y organizaciones civiles, contempla la capacitación y asistencia técnica, así como la provisión de insumos y materiales para la producción de hortalizas, frutas, aromáticas, carne de pollos y huevos de gallina, entre otros comestibles.

En Río Cuarto y zona se coordina a través de la Agencia Córdoba Joven, y cuenta con diferentes etapas durante su desarrollo: identificación del beneficiario; capacitación y asistencia técnica; entrega de kits de huerta; y provisión de insumos y acompañamiento durante el proceso posterior.

Silvia Morán encargada de la cocina y la administración de Nazareth, indicó que hace más de 8 años que trabajan en la huerta, y actualmente cuentan con 22 jóvenes en recuperación.

Por otra parte, se mostró muy agradecida con la Provincia por el apoyo constante. “Para nosotros es importante seguir trabajando con los chicos en la producción de alimentos para que ellos aprendan a cultivar lo que comen, y se sientan útiles”, concluyó.

Participaron de la entrega Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa; Damián Rojas, técnico del Dirección de Producción Agropecuaria Familiar; Cecilia Márquez, delegada en Río Cuarto del Ministerio de Agricultura; José Fervari de la Agencia Córdoba Joven y alumnos de la institución.