Empresas agroalimentarias se unen para exportar

Seis empresas vinculadas al sector de los  agroalimentos conformaron un nuevo grupo exportador con el objetivo de potenciar sus ventas en el mercado  exterior. La flamante agrupación firmó un acuerdo con la Agencia ProCórdoba formalizando así su voluntad de trabajar mancomunadamente.

Las empresas que se sumaron a esta iniciativa son la Cooperativa Agricultores del Sur, Diez SRL, Energreen SA, Eduardo Lusso SA, Geval SA y Víctor Manuel Aguirre. Todas las entidades se dedican a industrializar la soja, obteniendo harinas vegetales y aceite crudo. Luego las harinas (expellers) son utilizadas en la elaboración de alimentos balanceados para nutrición animal.

La iniciativa pretende lograr la articulación de las empresas miembro del acuerdo, reduciendo costos y potenciando la experiencia e iniciativa exportadora. Bajo el auspicio del programa de Grupos Exportadores del organismo provincial, hasta el momento se conformaron cuatro grupos exportadores , que nuclean a fabricantes de agropartes, turismo receptivo,  servicios de Salud y, ahora, el Grupo Asociativo Agroalimentario.