Cordobeses fueron premiados en Feria Nacional de Ciencias

La delegación de alumnos y docentes cordobeses que participó junto a los mejores proyectos de Nivel Medio de todo el país de la 1º Fase de la Feria Nacional de Arte, Ciencias y Tecnología, vio coronado  todo un año de trabajo ayer en las últimas horas de la tarde cuando  uno tras otro eran convocados a recibir los primeros premios destacados en cada una de sus categorías.

Los proyectos que representaban a Córdoba comenzaron a ser nombrados cada vez que se anunciaba el Primer Destacado por cada categoría.

Los primeros convocados para el Primer Destacado en la categoría Escuelas Especiales fueron los chicos de la Escuela Pablo VI de Villa Nueva con su proyectos “Triguín, trigón… un lugar para vos!!! (Se empezó el ciclo escolar pensando en cómo poder aprovechar el reducido espacio que queda en invernadero y así poder sembrar verde).

Luego llegó el turno al Primer destacado en ciencias naturales el primer destacado se lo llevaron los alumnos de Arroyito con su proyecto ANTOVIDA (se basa en deshidratar cáscaras de batata morada y con ellas elaborar un alimento funcional.)

Luego los chicos del IPET 249 Presidente Roca recibirían el Primer Destacado en la categoría nivel III de ciencias naturales con “Un enemigo en mi banco” (Una experiencia educativa que nació para comprobar si era posible que los bancos de las aulas estén contaminados por la bacteria escherichia coli a causa de la incorrecta higiene de manos de los alumnos).

Pasaron entonces a la categoría tecnología informática, donde alumnos de Dean Funes recibieron el primer destacado con “Chau bichos” (Ajenjo, Romero y Jarilla forman parte de la vegetación autóctona de la zona. Tradicionalmente estas plantas se usan, en medicina popular, para tratar infecciones causadas por bacterias, hongos y parásitos)

Finalmente en la categoría informática los chicos de Berrotarán del IPET Nº 80 «Dr. Luis F. Leloir»también recibieron un premio como proyecto destacado por su «EGGS SYSTEM» A partir de la idea de implementar un ordenador automático de huevos a un costo razonable, los estudiantes asumieron el reto de trabajar en base a los conocimientos adquiridos para tratar de conseguir un sistema netamente funcional y que responda a la idea original.

Así fue como entre gritos, saltos y lágrimas cada uno vivió el momento con desbordante emoción.

Cabe destacar que en esta instancia, que se realizó en la Escuela de Mecánica de la Armada -ex ESMA-, participaron más de 300 proyectos de todo el país. Este año, la Feria consta de dos instancias. La primera,  que acaba de finalizar y la segunda que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, y en ella se exhibirán los trabajos correspondientes a todas las modalidades de los niveles Inicial, Primario y Superior.