El departamento Saénz Peña adhirió al cruce de datos tributarios

Funcionarios del Ministerio de Finanzas, junto a seis Intendentes y jefes comunales del departamento Roque Saenz Peña, firmaron el lunes pasado en Laboulaye acuerdos con el objetivo de armonizar criterios fiscales, catastrales y de adhesión al Código Tributario Unificado.

Con la rúbrica de estos convenios, Saénz Peña se convierte en el segundo departamento -después de Colón- en adherir en su totalidad al cruce de información con Rentas y Catastro, lo que tiene como objetivos mejorar la gestión, dar más y mejores servicios a los ciudadanos y brindar capacitación a los funcionarios municipales y comunales.

Los gobiernos locales que firmaron en esta ocasión fueron La Cesira, Leguizamón, Melo, Riobamba, Rosales y San Joaquin. En el acto participaron el intendente de Laboulaye, César Abdala, el legislador Julián López, la ex vicegobernadora, Alicia Pregno, y el titular del Centro Cívico, Miguel Véliz.

Tanto López como Pregno destacaron la importancia de la presencia en el interior de funcionarios de la cartera con una propuesta concreta de trabajo mancomunada y el interés del Ministerio de Finanzas en que las cosas funcionen de igual manera que en la Capital.

Además, la delegación, encabezada por el coordinador del Centro Cívico y Paseo de los Españoles de esa ciudad, Véliz, tres veces intendente electo de General Levalle, visitó las oficinas de Rentas, Catastro, Registro de la Propiedad, Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros y Ciudadano Digital (CIDI).

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, quien no pudo estar presente por problemas de agenda, había expresado sobre los convenios: “Hay cada vez más demandas por parte de la sociedad que de una u otra manera hay que darles respuestas, mientas que los recursos, las herramientas y los elementos por parte del Estado son limitados, por eso es necesario crear nuevos instrumentos y trabajar juntos para poder llevar adelante este desafío”.