La Maternidad Provincial reunió a adolescentes para hablar sobre salud

En el marco de las Segundas Jornadas de Atención integral de los y las Adolescentes, organizadas por la Maternidad Provincial Felipe Luccini, el viernes 4 de noviembre se realizó un encuentro destinado a la comunidad de jóvenes.

Este encuentro se llevó a cabo en el Colegio San Antonio de Padua de Barrio San Vicente, y tuvo como objetivo generar un espacio de participación y reflexión entre los y las adolescentes.

Alrededor de 180 jóvenes participaron de las charlas y talleres, en donde se abordaron temas como: “Aprendiendo a conocernos, divertirnos y cuidarnos”; “Sexualidad, algo íntimo y a la vez social”; y “Infecciones de transmisión sexual: ¿cómo prevenirlas?”. También se trataron cuestiones relacionadas a la nutrición y al uso de métodos anticonceptivos.

Al respecto, Viviana González, directora de la Maternidad Provincial, destacó la importancia de un abordaje integral de la adolescencia: “Estamos convencidos de que el trabajo con adolescentes tiene tres componentes esenciales que deben trabajarse de modo conjunto y orientarse en una misma dirección: familia, educación y salud”.

Además, en esta segunda edición, las jornadas sobre adolescencia incluyeron capacitaciones científicas destinadas a equipos de salud y a docentes. Estas se realizaron el 27 y 28 de octubre, y tuvieron como objetivo analizar la realidad de los adolescentes de la ciudad de Córdoba y reforzar el trabajo interdisciplinario en su atención.

En la organización de estos encuentros, además del Equipo Interdisciplinario de Atención Integral del Adolescente del Hospital, participaron la Dirección de Maternidad e Infancia, la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Córdoba, y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-juvenil.