Directorio de Oferta Exportable: 1.215 empresas anotadas

La Agencia ProCórdoba concluyó la primera etapa de actualización del Directorio de Oferta Exportable de la provincia, instancia en la que quedaron 1.215 empresas registradas en la nueva plataforma digital, que ofrece la opción de leer la información en tres idiomas: español, portugués e inglés.

De los datos relevados se desprende que el 89% de las firmas inscriptas son productoras de bienes o servicios; el 6,2 por ciento brinda servicios vinculados a la exportación y el 4,3% son entidades empresariales y organismo públicos.

En cuanto a la localización geográfica las productoras de bienes y servicios se encuentran ubicadas, principalmente, en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Villa María y Marcos Juárez. En tanto, las principales ciudades en las que se encuentran las proveedoras de servicios conexos al proceso de exportación son la capital provincial, Juárez Celman, General Cabrera, Río Cuarto y San Francisco.

Por último, Córdoba, San Francisco, Marcos Juárez, Río Cuarto y Villa María son las principales ciudades en las que están localizadas las sedes de las entidades empresariales u organismos públicos.

Calidad y presencia en la web

Otra información que se puede obtener a través del nueva plataforma está vinculada con la certificación de normas de calidad de las empresas de la provincia. El 35,5% de las empresas productoras de bienes y servicios y de las firmas que brindan servicios conexos a la operatoria de exportación cuentan con certificación.

En tanto, el 83,2% del total de entidades registradas declararon contar con página web y el 24,4% manifestaron tener presencia en las redes sociales. Si se las desagrega por categoría, el 83,9% de las productoras de bienes y servicios cuenta con sitio web propio y el 89,2% utiliza alguna de las redes sociales.

En tanto, el 73,3% de las que se encuadran en servicios conexos y el 83% de las entidades empresariales y organismos públicos disponen de una página web como herramienta de comunicación.

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2012, y hasta el momento el nuevo Directorio de Oferta Exportable de Córdoba recibió visitas de 69 países entre los que se destacan España, Colombia, México, Estados Unidos y Chile.

A partir de ahora, la Agencia ProCórdoba realizará un trabajo de actualización permanente del sitio Exportadores de Córdoba. Por lo cual, aquellas empresas que aún no se han inscripto y quieren hacerlo o estén interesadas en recibir información, pueden ingresar a www.exportadoresdecordoba.com o contactarse, en la Agencia ProCórdoba, al mail doe@procordoba.org o al teléfono (0351) 434-3065.