Destinarán $10 millones para microcréditos en el sector productivo

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, encabezó, junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres, la puesta en marcha de una línea especial de préstamos para microemprendedores, que ofrece un total de 10 millones de pesos a una tasa del 15 por ciento anual y sin gastos de otorgamiento.

Los sectores beneficiados son aquellos vinculados a la actividad industrial, agropecuaria y de servicios, los que podrán financiar también capital de trabajo, proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital y capacitación de recursos humanos.

“Es un verdadero orgullo poder salir junto a Bancor a las zonas más inhóspitas, menos desarrolladas, y ofrecer estos créditos. La operatoria será sencilla y consideramos que es una gran forma de inclusión. Es tender una mano al productor, al emprendedor”, enfatizó la titular de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres.

La selección de beneficiarios corre por cuenta de esta última entidad, que evaluará la factibilidad del proyecto y su posterior desarrollo.

En el mismo acto, se firmaron también tres créditos asignados a los primeros beneficiarios. Se trata de Mariela Pitaro, de Las Perdices, dueña de una fábrica de esponjas metálicas; y de Ezequiel Marchesi, de la localidad de Deán Funes, que se dedica a la impresión de folletería y encuadernación; ambos accedieron a un crédito de 50 mil pesos cada uno.

Por su parte, Angela y Jorge Castillo, de Bialet Massé, obtuvieron 25 mil pesos que destinarán a su oficio de artesanos de la caña de bambú. Elaboran lámparas, veladores, camas, sillas, divisores y otros 52 productos con marca registrada. “Es muy importante esta mano que nos da el banco para poder continuar nuestro proceso. El crédito es accesible y nos facilita comprar insumos que es lo que más necesitamos”, dice Jorge.

Los interesados en estos créditos deben concurrir a las oficinas de la Fundación del Banco Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, en calle Ituzaingó 196, de la ciudad de Córdoba, o comunicarse al 0351- 421 8310.