Se firmó un convenio para la generación eléctrica desde una fuente renovable

El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo, y el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Jorge González, firmaron un convenio para la generación eléctrica distribuida a través de una fuente de energía renovable.

A través de este proyecto, que se rubricó en el Salón Auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ministerio será capaz de generar energía eléctrica para su propio abastecimiento. Cuando la producción sea mayor a la necesitada, es decir cuando se genere un excedente, Epec recibirá la totalidad de éste.

La energía se producirá a través de tecnología instalada por el Ministerio de Ciencia, que consiste en paneles fotovoltaicos con una potencia de 2.7 KWp, y se entregará a la red de baja tensión de Epec en el punto de conexión.

Durante la firma, además de las autoridades mencionadas anteriormente, estuvieron presentes el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián Lopez; el secretario de de Desarrollo Energético del MAASP, Luis Giovine; Julio Olocco, ex secretario de energía de la Nación; y, en representación del Consejo Asesor en Políticas Energéticas, Benjamín Buteler.