Convocatoria al premio Joven Empresario Cordobés 2012

El acto de lanzamiento del Premio Joven Empresario Cordobés 2012 convocado por los jóvenes empresarios de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), se realizó esta mañana en el auditorio de la institución y estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

Ante la presencia de decenas de jóvenes y representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) y FEDECOM, el ministro felicitó a los organizadores por llevar adelante actividades que persiguen como objetivo principal premiar a los más capaces: “Nosotros creemos realmente en el mérito, en la recuperación del mérito y de valorar el esfuerzo, por eso este tipo de actividades permiten mirar hacia delante”.

Asimismo, Lawson enfatizó que el gobierno provincial se propone cambiar el paradigma de trabajo de los intendentes. “Más importante que cualquier obra de infraestructura es desarrollar a los jóvenes, dándoles oportunidades para que no se vayan de su pueblo y estas tienen que estar encabezadas por las autoridades regionales”.

Cabe destacar que el objetivo del premio es reconocer a aquel joven empresario que sin superar los 40 años de edad  haya sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa por: incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la provincia de Córdoba.

El ganador representará a la provincia de Córdoba en el concurso por el premio Joven Empresario Argentino 2012. Además de este galardón este concurso otorgará menciones especiales:

  • Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial
  • Mención de Honor al Liderazgo Empresarial
  • Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional
  • Mención de Honor al relevo Generacional
  • Mención de Honor a la Proyección Internacional
  • Mención de Honor al Compromiso Social

Todos aquellos interesados tienen tiempo de presentarse hasta el 26 de octubre de 2012, día en que finaliza la convocatoria. Las bases y condiciones están cargadas en el sitio web de FEDECOM (www.fedecom.org.ar).

 Retiro Dirigencial Región Centro 

A partir de hoy a la tarde y hasta mañana se reunirán en la ciudad de Cosquín más de ochenta dirigentes empresariales de la Región Centro (integrada por San Juan, San Luis, Mendoza, Santa fe, Entre Ríos y Córdoba) para compartir charlas y debates sobre empresarialidad.

Las actividades de capacitación han sido organizadas por FEDAJE y entre sus oradores estará presente el secretario de Comercio de la provincia de Córdoba, Lic. Efraín Molina, quien disertará sobre el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCOs Jóven).