La cadena láctea reunió a 300 personas en Villa María

Más de 300 personas entre técnicos, productores y titulares de establecimientos lácteos participaron el pasado miércoles 27 de junio de las Jornadas Lecheras Nacionales 2012, en el salón principal del hotel Amerian de Villa María.

El acto de apertura del evento, organizado por la productora TodoAgro, contó con la participación del director de Ganadería del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Alfredo Ciro Díaz, quien estuvo acompañado por un equipo de trabajo y por personal de la Agencia Zonal Villa María de la cartera.

“Con un rodeo en crecimiento, con 3.500 tambos y con más de 10.000 personas trabajando de manera directa para el sector, la provincia de Córdoba se constituye como una de las cuencas lecheras más importantes de Sudamérica. Es por eso que estas jornadas cuentan con el apoyo del ministerio, porque aquí es donde confluyen los avances y los argumentos para continuar la senda del crecimiento”, expresó el funcionario.

Además de la presencia de sus técnicos y funcionarios, el ministerio contó con un stand en el que se atendieron consultas del público y se entregó material informativo.

Programa de nivel. El encuentro se caracterizó por el alto nivel de los temas y de los disertantes. “Nutrición, Sustentabilidad y Salud Humana”, “Manejo de la Alimentación”, “Financiamiento”, “Bienestar Animal”, y “Producción de Arte Alta Calidad”, fueron algunos de los ejes que se desarrollaron ante la asistencia.