Congreso de Cultura del Trabajo: capacitación en proyectos de negocios

La subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa participó hoy del XII Congreso Internacional Cultura del Trabajo que se realiza en la ciudad de Córdoba, organizado por la Fundación Inclusión Social y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería

La participación del área Pyme de la Provincia consistió en una charla motivacional y de capacitación destinada a brindar orientación sobre nuevos modelos de negocios. En la oportunidad, estuvo el subsecretario Pyme Tomás Grunhaut y técnicos de esa repartición, quienes presentaron algunos conceptos esenciales del “ser emprendedor” y una serie de herramientas que permitan evaluar la viabilidad de proyectos  y técnicas para iniciar la actividad.

Además, se atendieron consultas sobre las acciones de capacitación y vinculación que lleva adelante la provincia para emprendedores y pequeñas empresas.

Esta actividad se inscribió dentro de la temática “¿Y ahora qué hago?: la vida después del secundario” propuesta por el Congreso, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes y alumnos que terminan el nivel medio de enseñanza, un panorama definido de las ofertas laborales y herramientas para tomar decisiones eficientes.

XII Congreso Internacional Cultura del Trabajo
El propósito de este encuentro es generar un espacio de encuentro intersectorial para debatir, compartir propuestas, tendencias y expectativas alrededor de la educación y el trabajo de los jóvenes, brindándoles herramientas para crear proyectos de vida basados en la cultura del trabajo y la inclusión social.

Está destinado a jóvenes, educadores, investigadores, miembros de organizaciones sin fines de lucro, funcionarios del sector público, empresarios, docentes y estudiantes universitarios, comunicadores, dirigentes de cámaras, sindicatos y público en general.