Autoridades provinciales, de la Cámara de Comercio y de la Federación de Comercio de Córdoba firmaron hoy con el Banco de Córdoba un acuerdo que contempla planes de pago con Tarjeta Cordobesa, de hasta en 20 cuotas sin interés, en locales comerciales de distinto rubro.
«El objetivo de esta iniciativa conjunta apunta a recuperar las ventas en los comercios locales, contribuir a resguardar las fuentes laborales y ganarle a la inflación», explicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico, Martín Llaryora, durante el acto desarrollado en el Centro Cívico provincial
Al acuerdo se llegó luego de dos meses de trabajo y del diálogo encabezado por Industria y Banco de Córdoba con las entidades que nuclean a los comercios en la provincia.
En la actualidad, hay más de 75 mil comercios registrados en la provincia que están en condiciones de operar con esta modalidad. El convenio también específica que podrán adherirse los negocios que tengan su casa matriz en la provincia.
En la ocasión, el gobernador José Manuel de la Sota elogió el acuerdo alcanzado. «Les deseo éxito con la iniciativa que ayuda a mantener la calidad de vida de la gente, ya que cuida el consumo», remarcó.
Podrán adherirse los comercios que estén registrados en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos). Está contemplado que los negocios que operen con esta modalidad reciban rápidamente el depósito de Bancor, lo que posibilitará mantener las condiciones de precio de contado. El acuerdo se extenderá inicialmente por un período de tres meses y se espera hacerlo duradero en el tiempo.