El tramo Villa Retiro-Colonia Tirolesa luce con nuevo asfalto

En un acto que contó con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, quedó inaugurada la primera obra ejecutada íntegramente con fondos de la Tasa Vial. Se trata de la rehabilitación y repavimentación de un tramo de 24 kilómetros de la ruta A-174, que une las localidades de Villa Retiro y Colonia Tirolesa.

Los trabajos, cuya inversión trepó a los 82 millones de pesos, incluyen siete kilómetros de tramo urbano y los 17 restantes de tramo rural, cada uno con sus características especiales. En dicho sector, además, se realizó fresado de la carpeta asfáltica, ensanches y saneamiento en algunos sectores.

En el acto, el gobernador De la Sota, demostró su satisfacción por hacer realidad la primera de un conjunto de obras que serán posibles realizar en toda la Provincia, gracias a la utilización de fondos específicos de la Tasa Vial. “Estamos cumpliendo con la primera y en pocos días seguiremos adelante con el resto de las rutas que hay que mejorar en toda la geografía cordobesa”, indicó el mandatario.

“En pocos días dejaremos habilitado el nuevo tramo entre Villa Santa Rosa y La Puerta y así sucesivamente, para darle continuidad a una política que no abandonaremos”, agregó el gobernador.

El tramo de la obra inaugurada constituye la primera etapa que posteriormente continuará con el segundo tramo hasta Colonia Vicente Agüero y luego comunicar con Colonia Caroya. Asimismo, y en el marco del plan de obras con fondos de Tasa Vial, se pavimentará la avenida Japón, en el tramo de enlace entre la ruta A-174 (Villa Retiro) y la ruta Nacional 9 (Norte).

La intervención fue determinada a partir del diagnóstico que reveló serios problemas estructurales en especial su carpeta de rodamiento, debido al normal paso del tiempo (fue ejecutada en 1947) y al alto grado de fisuración y baches de borde.

En la oportunidad, el ministro de Infraestructura Hugo Testa, afirmó que existen varias obras en ejecución en todo el ámbito de la provincia, comprendidas en el primer semestre del año. Entre ellas cabe destacar un tramo de la ruta 10 entre Villa Santa Rosa y La Puerta, de la 26 entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, la ruta 4 entre Santa Eufemia y La Carlota, entre otras.

Mientras que para el segundo semestre existen nuevos tramos a repavimentar y rehabilitar como los comprendidos entre Salsipuedes-Ascochinga-Jesús María como así también, la ruta 3 entre Wenceslao Escalante y Justiniano Posse y la ruta 4 entre La Carlota y Laboulaye.