Comenzó la capacitación para proveedores de supermercados

Con la participación de 30 pequeñas y medianas empresas , el ministerio de Industria, Comercio y Minería presentó un nuevo programa de capacitación y consultoría para Pymes interesadas en proveer a almacenes y supermercados de Córdoba.

La propuesta es organizada por la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba. La coordinación académica está a cargo de la consultora Elaskar y asoc., firma especializada en la temática.

El ciclo está destinado a Pyme que tengan interés en convertirse en proveedores de retail, emprendedores que quieran potenciar su gestión para poder proveer pequeñas cadenas locales y para la comunidad empresaria y emprendedora en general.

La finalidad es que emprendedores y empresarios incorporen conocimientos y herramientas que permitan eficientizar el accionar de los participantes, colaborar con los mismos en un periodo de tiempo en la implantación de las mismas, así como facilitar la vinculación con el sector retail.

Las empresas pueden inscribirse para participar del ciclo completo o sumarse según intereses específicos de cada clase. El ciclo completo es de nueve clases que se llevarán adelante los días martes a partir del mes de octubre, de 18 a 21 horas, en la sala de capacitación del ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, sito en Belgrano 347. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

Para aquellas empresas del interior que estén interesadas en convertirse en proveedoras de Supermercados o Almacenes y no puedan asistir, se pondrá a su disposición el curso en Internet. Para ello es preciso que se registren en el siguiente vínculo (Aquí).

Es importante destacar que el programa tiene un componente de seguimiento docente a demanda. Desde el inicio del ciclo y hasta 30 días posteriores de finalizado el mismo, los asistentes podrán contactarse de manera gratuita con el coordinador de las capacitaciones para resolver dudas sobre la aplicación de las herramientas presentadas en el curso.

GESTIÓN CALIDAD EN EL CONSULTORIO PYME

En el marco del Programa Consultorio Pyme del ministerio de Industria, Comercio y Minería, se desarrolló una jornada de asesoramiento específico sobre Gestión de la Calidad para Pymes Industriales.

El espacio de consultoría estuvo a cargo de la consultora Feedback Solution, en representación de ella asistieron Pablo Cepeda, Valeria Schiavello y Ezequiel Manolio. También asistió el Director de Pymes, Gustavo Correa. En este consultorio se presentaron 12 empresas industriales cordobesas, que presentaron sus diversas problemáticas sobre cómo gestionar calidad en su núcleo, llevándose de la interacción con sus pares y los especialistas medidas para implementar en sus Pyme.

Es importante destacar que todos los días lunes a las 15 horas se lleva adelante el Consultorio Pyme, donde los empresarios pueden trabajar sus problemáticas y desafíos ante pares y especialistas de la Secretaría. Para asistir es necesario inscribirse por correo electrónico a secretariapymeyde@cba.gov.ar o telefónicamente al 4342470 int 235. La actividad es libre y gratuita.