Colonia Caroya presentó su Parque Industrial y Centro Comercial

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto a los secretarios de Comercio, Víctor Lutri, de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea visitaron la localidad de Colonia Caroya.

Los funcionarios participaron de la presentación de los proyectos de Parque Industrial y del futuro Centro Comercial a Cielo Abierto.

En primer término, se precisaron los primeros trabajos que se desarrollará en distintas zonas de la ciudad, donde se ejecutarán obras de mejoramiento en mobiliario urbano y cartelería.

La elaboración de este proyecto formó parte del Programa «Embellezco Mi Ciudad» que implementa la Secretaría de Comercio, para lo cual se destinó $1.600.000.

Nace un nuevo Parque Industrial

Por otra parte, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, dio precisiones sobre el proyecto de Parque Industrial para la localidad: «Ya comenzamos a trabajar con obras de infraestructura. Este Parque tendrá coworkings y espacio para conferencias y capacitaciones. Queremos que sea un Parque modelo y funcional». También, Brandán, le hizo un pedido especial al ministro Avalle: «Queremos que Roberto Avalle sea el padrino de este Parque ‘Puerto Caroya’, que significa un avance histórico para nuestro pueblo».

En la ocasión, Avalle resaltó la importancia que tiene para la localidad contar con un Parque Industrial y Tecnológico: «Tengo la certeza de que esta comunidad tendrá otro norte de desarrollo con este Parque Industrial». Además, dijo que «la posibilidad de consolidar un nuevo parque industrial en esta localidad es muy concreta. Nosotros vamos a acompañar esta iniciativa».

La actividad, que se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, contó con la presencia del intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, representantes del Centro comercial a cielo abierto y del Parque Industrial, comerciantes, industriales y empresarios de las localidad.

Además, recorrieron el predio dónde se instalará el Parque Industrial que contará con 90 hectáreas y donde podrá subdividirse en aproximadamente 200 lotes. El predio contará con pavimentos y servicio de luz, agua, gas y fibra óptica.