Córdoba propone un tríptico para seguir de vacaciones

En julio, mes de vacaciones no sólo en Córdoba sino en el resto del país, las serranías cordobesas cuentan con un sinnúmero de atractivos eventos que invitan a disfrutarlos en compañía de la familia. Tal es el caso del tríptico que se propone para estos días con el Cosquín de Peñas, el encuentro “Sabores Serranos” en Santa Rosa de Calamuchita y el Festival de Tango en La Falda.

Folclore coscoíno: La ciudad del festival de folclore más importante del país recibe a todos los amantes del género con una nueva edición del ya tradicional Cosquín de Peñas, en su quinta edición, que comenzó el pasado fin de semana y que continuará los días 13, 14, 15 y 20, 21 y 22 de julio.

Cada fin de semana se realizan espectáculos callejeros y ferias de artesanías, cerrándose los domingos al mediodía con una gran locreada y una peña abierta al aire libre en la plaza San Martín de esa ciudad.

Como ya es tradición, los espacios se abren de manera simultánea, por lo que abonando una única entrada se pueden acceder a todas las peñas abiertas dentro de la programación de esa noche. Los precios de las entradas van desde los $20 (anticipadas) y $25 (en la puerta).

Asimismo, al cumplirse 20 años de la muerte de Atahualpa Yupanqui se realizan una serie de actividades artísticas y culturales a modo de homenaje para este importante referente que le da nombre al escenario mayor de la Plaza Próspero Molina.

Sabores Serranos en Calamuchita: La gastronomía serrana se hace presente una vez más en el Valle de Calamuchita los días 13 y 14, y el fin de semana del 20 y 21. Allí se podrá degustar de los sabores que brinda la comida cordobesa, aromas que invitan a disfrutar un sabroso costillar a la llama, el famoso cabrito serrano, un exquisito plato de locro, unas jugosas empanadas o la clásica humita.

En Santa Rosa de Calamuchita se espera a los turistas con expositores regionales, artesanos y microemprendedores trabajando en vivo en esta nueva edición de “Sabores Serranos”. También habrá shows de primer nivel, academias locales, conjuntos folclóricos, tango y divertidos espectáculos infantiles.

Además habrá cuatro noches de folclore argentino donde se destacan Los Novas (viernes 13), Marcos Ontivero y Los Guitarreros (sábado 14), La Callejera (viernes 20) y Raly Barrionuevo (sábado 21).

El Tango el La Falda: La capital nacional del tango se vestirá de gala en una nueva edición de este festival reconocido a nivel mundial y que convoca, año tras año, a artistas de primerísimo nivel para el deleite del dos por cuatro.

Con Silvio Soldán como presentador, el festival comenzará este viernes 13 en el Auditorio Municipal Carlos Gardel y se extenderá hasta el domingo 15 de julio.

Las entradas van de los 70 a los 305 pesos por noche y se consiguen en www.autoentrada.com y sus locales de los shoppings.

Como actividades paralelas se realizará la Expo Tango desde el día 12 de julio con la presentación de libros, tangoterapia, clínica de tango, desfile de moda alusiva y mucho más.

Grilla de artistas: el viernes 13, ganadores de subsedes varias; Fabio González; Alicia Vignola; Carlos Nieto Trío; Opus Cuatro; Orquesta Provincial de Tango; María Graña y Esteban Morgado; Nicolás Ledesma; Jairo y Gran Milonga con Hermes Bálsamo.

Sábado 14: Damián Marcos; Orquesta Municipal de Rafaela; Carlos Nieto Trío; Carlos Habiague; José Angel Trelles; María José Demare; Andrés Linetzky y Vale Tango; Juan Darthés; Raúl Lavié y Gran milonga con el maestro Hermes Bálsamo.

Domingo 15: Lisette; María Eugenia Acotto; Gustavo Vicentín junto a Torres Trío; Carlos Nieto Trío; Silvia Lallana; Tango a Tres Bandas; Ramiro Gallo Quinteto; Guillermo Fernández; Sexteto Mayor; Leopoldo Federico y Gran Milonga con el maestro Hermes Bálsamo.