Calchín Oeste hace de la Bagna Cauda una fiesta nacional

Con el propósito de fijar una fecha en el calendario gastronómico nacional, la comunidad de Calchín Oeste festejará el próximo domingo 8 de julio la 31° edición de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda.

La presentación en la ciudad de Córdoba tuvo lugar en el Paseo del Buen Pastor y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, autoridades provinciales, el intendente de Calchín, Favián Bossio, la actual soberana de la Fiesta junto a autoridades y funcionarios de la localidad e invitados especiales.

Según informaron los organizadores, el próximo domingo desde el mediodía estará tendida la mesa para recibir a 2.500 comensales que podrán saborear esta comida que tiene su origen en la región italiana del Piemonte y que los inmigrantes arraigaron en esta zona del este provincial.

En la oportunidad, el ministro Lawson destacó que “esta comida tiene mucho que ver con nuestras raíces. En esta fiesta se junta lo mejor de nuestra producción lechera, que se asienta en esa región que es muy fuerte, con algunas costumbres de nuestros inmigrantes. Acá se unen nuestras familias, nuestras empresas, nuestras raíces y el potencial económico de la zona”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=zBXsLvIUiqA&feature=plcp

El funcionario adelantó que conversará puntualmente con autoridades municipales y con representantes de las fuerzas productivas de esa zona del departamento Río Segundo, para informarles sobre las alternativas de desarrollo empresarial que el gobierno de Córdoba ofrece: “Tenemos el compromiso de trabajar con todas las regiones de la provincia para avanzar en conjunto hacia su desarrollo emprendedor y comercial. La idea es animarlos a que sean ellos los que impulsen a sus jóvenes para que no se vayan de sus pueblos a las ciudades, porque las oportunidades están allí. La mejor forma de desarrollar inclusión social, según vemos nosotros, es crear empresas en toda la provincia que generen trabajo para los cordobeses”.