Balance positivo para la ronda de negocios de agropartes

En el marco de la segunda exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria, se llevó a cabo con éxito la ronda internacional de negocios de agropartes, organizada por la Agencia ProCórdoba junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Ciudad de Marco Juárez.

Participaron cinco operadores internacionales de Colombia, Perú y Uruguay y 19 empresas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, concretando más de 60 entrevistas comerciales en una jornada intensa de trabajo.

En ese marco, Juan Sebastián Moreno Guzmán, representante de la firma KIOTI MARC S.A.S de Colombia, comentó que vivieron con mucha expectativa los encuentros y afirmó que es “muy interesante la economía Argentina ya que tiene buenos productos y que los agentes de ProCórdoba son muy cordiales, generando una gran participación y experiencia”.

Desde Perú, el jefe de Repuestos de la firma Stenica S.A, Jose Antonio Mallque, compartió que desde la empresa vienen a buscar nuevas alternativas y conocer nuevos productos e innovaciones que hay en el mercado. Así, afirmó: “Me parece importante la instancia de la ronda porque podemos visualizar nuevas alternativas que llevaré a mi país para analizar”.

En tanto, el gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, agregó la importancia de agregar a Colombia a la lista de operadores e informó que los agentes internacionales realizaron visitas a las distintas fábricas luego de terminar la ronda con quienes iniciaron el contacto durante las reuniones.

Expima 2016 es una feria abocada a la industria metalmecánica. Esta segunda edición se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto en el Predio La Cantera de la ciudad de Marcos Juárez. La ubicación de la feria es estratégica, ya que allí se encuentran instaladas las principales fábricas del país.