Desarrollo Social entregó 18 créditos Vida Digna en Villa Huidobro

El Ministro de Desarrollo Social Rodrigo Rufeil, entregó hoy 18 créditos Vida Digna, que beneficiarán a familias de la localidad de Villa Huidobro. Además, se otorgaron las llaves de nueve viviendas construidas con materiales adjudicados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El ministro Rufeil dijo: “Hoy venimos a entregar 18 créditos Vida Digna de un total de 70 que vamos a entregar a familias de la localidad de Villa Huidobro; son más de 500 beneficiarios en todo el departamento”. Y agregó: “Estoy realmente muy contento de estar acá viendo cómo entre todos vamos resolviendo los problemas que estamos teniendo”.

El plan Vida Digna tiene el objetivo de alcanzar una herramienta más a las familias que viven en condiciones de hacinamiento o que no tienen baño en su vivienda. La devolución de los mismos es a 10 años, sin interés, y el monto a devolver dependerá del nivel de carencia. Quienes estén por debajo la franja de pobreza no deben devolverlo.

El monto total que contempla el crédito es de 25 mil pesos, en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos al comenzar la obra, y una segunda entrega de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

Este sistema de asistencia se da a través de créditos blandos, sin interés, con un plazo de devolución de diez años. Los beneficiarios comienzan a devolver lo recibido, cuatro meses después de la primera entrega. Un promedio del 58 por ciento de las familias asistidas utiliza el crédito para construir otra habitación, mientras que el 42 por ciento restante corresponde a construcción de baños.