Alumnos de la UNC aprenden a emprender

En el comienzo del ciclo de Conferencias “Emprendiendo desde la Universidad”, el secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert, disertó ante alumnos de 3°, 4° y 5° año de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Este programa organizado por el ministerio de Industria, Comercio y Minería  dio inicio con este módulo denominado “Emprender desde ingeniería química” que tiene como objetivo despertar y promover el espíritu emprendedor en los jóvenes universitarios, animándolos a transformar sus ideas en nuevos emprendimientos.

En esta oportunidad participaron cerca de 80 estudiantes universitarios, quienes pudieron valorar la importancia de ser emprendedor en la vida profesional y las posibilidades concretas de crear una empresa propia.

Junto a Enrique Umbert, estuvo presente Pablo Verdenelli, Fundador y CEO de Infoxel, quien motivó a los presentes a tomar la iniciativa de emprender desde la profesión. Además, compartieron sus experiencias emprendedoras Juan Alonso de la fábrica de pinturas “Alonso” y Jorge Acuña de “Metal Química S.R.L”, ambos ex alumnos de la carrera de Ingeniería Química.