Padres e hijos estudiarán cómo prevenir adicciones

La subsecretaría de Prevención de Adicciones del ministerio del Desarrollo Social pondrá en marcha mañana en Villa María dos nuevos programas: “Pasala Bien”, dirigido a  jóvenes y “Pasar al Frente”, para padres.

Ambas iniciativas, organizadas en conjunto con la municipalidad de Villa María, implican que durante 2012, la ciudad lleve adelante diversas acciones de carácter preventivo. Algunos de los temas a tratar, en el marco de estas acciones, son: Información sobres drogas; la familia y su rol en la prevención; habilidades sociales; límites, normas y reglas y culturas juveniles.

“Pasala Bien” se presentará mañana a las 9, enla Tecnoteca  de la ciudad, en avenida Sabatini 40 y “Pasar al Frente”, a las 20, en el salón Funesil, avenida Rawson 1899.

El subsecretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla, participará de la puesta en marcha de los dos programas, junto a autoridades y funcionarios de la municipalidad de Villa María, jóvenes, padres de adolescentes y público en general.

Los dos nuevos planes cuentan con el soporte didáctico necesario para que distintos municipios, instituciones educativas, y grupos de padres, puedan gestionarlos luego de un período de capacitación que brindan profesionales de la propia subsecretaría de Prevención de Adicciones.