Alcira Gigena: el Parque Industrial recibió un aporte de $500 mil

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, entregaron un aporte de 500 mil pesos al intendente municipal de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia, destinado a financiar las obras de alambrado perimetral y casilla de guardia del acceso al “Parque Industrial Eva Perón”, de esta localidad.

En su discurso, el ministro Avalle destacó las potencialidades que tiene esa localidad que favorecen la radicación de establecimientos industriales.

«Esta zona se vio muy beneficiada con la autovía que une las ciudades de Córdoba con Río Cuarto. Al tener mejores accesos, la gente llega y el desarrollo es posible», indicó el funcionario.

En materia de ubicación estratégica, se mencionó también la ruta que une esta localidad con General Deheza y General Cabrera, dos polos industriales muy importantes en el departamento General Roca. «Además, esta conexión le permite acceder a la Ruta Nacional 158, y esperamos que la Nación cumpla con el compromiso de convertirla en una autopista», recordó el ministro.

Finalmente, destacó que esta zona cuenta con la provisión de gas natural. «Este insumo es muy importante para el desarrollo industrial. Alcira Gigena lo tiene, por lo tanto estoy seguro que muy pronto se podrá consolidar como un polo para la radicación de fábricas», concluyó Roberto Avalle.

Parque Industrial Eva Perón

Este Parque está ubicado en proximidad con la Ruta Nacional 36 que comunica Córdoba y Río Cuarto con el Camino Tegua, hacia la Ruta Nacional 158.

Posee una superficie de 10 hectáreas, subdividida en 24 lotes, de los cuales 13 están ocupados en la actualidad. La administración del mismo es pública, a cargo de la Municipalidad de dicha localidad. Cuenta con servicio de energía eléctrica, gas natural y apertura de calles.

Anteriormente, la Provincia realizó un aporte de 700 mil pesos, divididos en dos entregas de 350 mil pesos. En el año 2007, para la adquisición del terreno y en el año 2009, para obras de infraestructura.