Sierras Chicas: Avanzan los trabajos para reabastecer el normal suministro de agua potable

El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informa que desde las últimas horas de ayer y en la jornada de hoy los equipos técnicos de Recursos Hídricos trabajan en las plantas potabilizadoras de La Calera y La Quebrada para restituir el servicio de agua potable en Sierras Chicas.

Las intensas precipitaciones ocurridas en cuencas que sufrieron importantes incendios en los últimos meses, originó el arrastre de cenizas y demás residuos por el cauce del río Suquia, ocasionando un exceso en la turbiedad del líquido y con ello la correcta potabilización.

Las localidades afectadas son las siguientes: Río Ceballos, La Calera, Saldán, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Salsipuedes.

Situación en La Planta Calera

Los funcionarios están trabajando en la limpieza de los tres decantadores para volver a los valores normales de potabilización. En el transcurso del día, se estima alcanzar el óptimo funcionamiento de la planta. Por este motivo, se recomienda el uso medido del servicio en las localidades ubicadas en las Sierras Chicas.

Situación en El Diquecito

El taponamiento con residuos de incendios, restos de ramas y material sobrenadante o flotante acumulado en el azud de El Diquecito, no afecta la cantidad de agua que requieren ambas plantas potabilizadoras.

Los trabajos supervisados por los funcionarios de la cartera constan de la eliminación del sobrenadante con cuadrillas que trabajan a mano debido a la complejidad del sector. Las tareas no afectan el caudal que ingresa a la toma de la planta potabilizadora, responsabilidad de la empresa Aguas Cordobesas

Situación en La Quebrada

En el dique ingresó en las últimas 24 horas ingresó un metro de agua, lo que devino en el arrastre de residuos (troncos, ramas, basura arrojada en la zona, etc), generando una gran turbiedad. Técnicos de Recursos Hídricos trabajan durante toda la jornada de hoy para poder liberar agua.