AgroActiva se postergó para el 20 de junio

Desde la organización de AgroActiva se informó que la nueva fecha de la exposición es del 20 al 23 de junio. La postergación del cronograma se debió a la excesiva lluvia caída en los últimos días en el campo en el que se va a realizar la muestra, lo que afectó el estado del suelo y obligó a llevar a cabo tareas para acondicionarlo.

Por tal motivo, la ronda de negocios que coordinará la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) también se pospone para la nueva fecha de la muestra agropecuaria.

Desde la agencia ya se está coordinando con los operadores extranjeros las modificaciones en función del nuevo cronograma.

De todos modos, se mantiene la fecha de cierre de inscripciones para los encuentros de negocios hasta el 30 de mayo. Cabe recordar que la muestra estaba prevista para el 6 al 9 de junio.

Hasta el momento, está confirmada la participación de 16 operadores internacionales provenientes de Australia, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

La demanda de estos representantes de importadoras y distribuidoras está centrada en sembradoras; fumigadoras; pulverizadores autopropulsados, de arrastre y suspendidos; bombas hidráulicas; motocultivadores; tolvas; secadoras; equipos de ensilaje; enfardadoras; aparatos de riego; sistemas de ordeñe; instrumental veterinario; máquinas para fabricación de alimento para mascotas; implementos agrícola en general, repuestos y agropartes.

En la edición del año pasado de estos encuentros de negocios se concretaron un total de 553 entrevistas comerciales, cifra que duplicó la cantidad de reuniones realizadas en 2010. En este sentido, los 16 operadores internacionales que participaron de la actividad se reunieron con 80 representantes de firmas argentinas de maquinaria agrícola.

Las empresas locales que quieran participar en la edición 2012 de la ronda de negocios de AgroActiva deberán contactarse a la Agencia ProCórdoba con Diego García al teléfono (0351) 434-3065, o al mail: diego.garcia@procordoba.org